EXPERIENCIA

Experiencia

JLG abogados representa y asesora legalmente a diferentes clientes nacionales e internacionales provenientes de una amplia variedad de sectores. Dentro de los aspectos que podemos destacar de su reciente experiencia se encuentran los siguientes:

Asesoramiento a un importante grupo de alimentación (octavo productor de vino del mundo), en un conflicto de competencia desleal relacionado con marcas nacionales y europeas ante los Tribunales del Reino Unido.

Asesoramiento a una agencia de valores internacional en el arbitraje ante la London Court of International Arbitration (LCIA), por valor de 60 millones de Euros, como consecuencia de un swap de activos entre dos de los bancos de inversión líderes en Norteamérica.

Negociación con entidades nacionales y extranjeras para la refinanciación de más de cuarenta millones de euros de empresa de sector hostelería y servicios.

Impugnación de acuerdos sociales de una de las mayores constructoras del país en defensa de los intereses de accionistas minoritarios, con sentencia estimatoria declarando la nulidad de los acuerdos.

Negociación y preparación de acuerdos parasociales para la toma de participación en empresas tecnológicas de sociedades públicas de capital riesgo

Presentación y seguimiento en todos sus trámites e incidentes de más de cien procedimientos de ejecución hipotecaria.

Asesoramiento, representación y defensa de la Comisión Europea ante el Tribunal de Primera Instancia de Luxemburgo como consecuencia de los diferentes procedimientos interpuestos por empresas españolas en el sector del algodón por valor de 600 millones de Euros.

Asesoramiento, representación y defensa de la Comisión Europea, actuando como acusación particular y actor civil, ante la Audiencia Nacional por el llamado “Fraude Lácteo”, valorado en 200 millones de Euros.

Ha intervenido en los últimos quince años en un gran número de los procedimientos más importantes sobre White Collar Crimes, entre otros: “Operación Caballo de Troya”; “Torres Kío”; “Guateque”.

Asesoramiento a una importante multinacional en relación a sus trabajadores expatriados, re-incorporación y posterior salida al mercado laboral español.

Asesoramiento Asesoramiento laboral a Directivos en negociaciones contractuales de alta dirección, extinciones.

Asesoramiento, representación a un grupo constructor de ámbito nacional en materia laboral y contractual. Actuaciones ante la Inspección de Trabajo y en procedimientos penales con ocasión de accidentes laborales.

Asesoramiento en el sector bancario en relación a productos derivados y complejos, swaps, participaciones preferentes y subordinadas.

Asesoramiento y litigación en materia penal en delitos económicos

Asesoramiento en derecho de familia tanto de carácter preventivo como en los supuestos de ruptura matrimonial.

Asesoramiento y defensa en materia de litigación civil mercantil (societario), a uno de los más importantes grupos constructores e inmobiliarios españoles.

Asesoramiento en defensa de los intereses del sector bancario en relación a procedimientos de nulidad de contratos sobre productos derivados y complejos, swaps, contratos marcos, subordinadas.

Asesoramiento, representación y defensa jurídica del mayor grupo empresarial de Republica Dominicana en relación con la importación y exportación del cemento.

Asesoramiento a una importante empresa de ingeniería suiza en el arbitraje ante la Camara de Comercio Internacional (CCI).