Jose Manuel Blanco

jm_blanco2

Jose Manuel Blanco Estevan

Abogado.

Datos de Contacto

José Manuel Blanco Estevan

Abogado colegiado en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid desde 1.999, con amplia experiencia en las áreas de litigación laboral, civil y mercantil, penal, y mediación.

Anteriormente ha sido responsable del departamento de litigación en un despacho internacional.

En el ejercicio de su carrera profesional ha tratado asuntos desarrollados ante distintas jurisdicciones, con especial énfasis en materia laboral y penal, en materias tales como: expatriados, alta dirección, inspecciones de trabajo, delitos relacionados con el ámbito laboral, contratación, derecho bancario, contratos, recuperación de deudas, compraventa de empresas, reconocimiento y ejecución de sentencias y laudos extranjeros. También tiene amplia experiencia en derecho penal económico, propiedad horizontal y derecho de familia.

En el ámbito nacional ha intervenido ante todas las instancias judiciales tanto en el ámbito civil, en el laboral así como en el ámbito penal.

Sus idiomas de trabajo son español e inglés.

Áreas de especialización

 

Sectores relacionados

Datos de Contacto

Experiencia

José Manuel Blanco representa y asesora legalmente a diferentes clientes principalmente de ámbito nacional, si bien ha colaborado en numerosas operaciones con componente extranjero. Dentro de los aspectos que podemos destacar de su reciente experiencia se encuentran los siguientes:

Asesoramiento a una importante multinacional en relación a sus trabajadores expatriados, re-incorporación y posterior salida al mercado laboral español.

Asesoramiento Asesoramiento laboral a Directivos en negociaciones contractuales de alta dirección, extinciones.

Asesoramiento, representación a un grupo constructor de ámbito nacional en materia laboral y contractual. Actuaciones ante la Inspección de Trabajo y en procedimientos penales con ocasión de accidentes laborales.

Letrado asesor de Comunidades de Propietarios en procesos civiles de diferente índole.

Asesoramiento en el sector bancario en relación a productos derivados y complejos, swaps, participaciones preferentes y subordinadas.

Asesoramiento y litigación en materia penal en delitos económicos

Asesoramiento en derecho de familia tanto de carácter preventivo como en los supuestos de ruptura matrimonial.