Luis Divar

luis-divar02

Luis Divar

Socio, Abogado.

Luis Divar

Abogado con casi dos décadas de experiencia en las áreas de litigación civil y mercantil, penal económico y arbitraje. LL.M. en arbitraje internacional por la Universidad de Fordham (Nueva York, 2017). Desde 2015 a 2019 ha estado viviendo en Nueva York llevando asuntos internacionales en diferentes jurisdicciones en ambos continentes.

Socio fundador de JLG Abogados, anteriormente ha sido responsable del departamento de Procesal y Arbitraje de Deloitte Abogados, España.

En el ejercicio de su carrera profesional ha tratado asuntos de especial complejidad, desarrollados ante distintas jurisdicciones, con esquemas jurídicos divergentes e interlocutores en diferentes países, en materias tales como: competencia desleal, propiedad intelectual, patentes y marcas, derecho financiero y bancario, contratos, recobro de deudas, compraventa de empresas, reconocimiento y ejecución de sentencias y laudos extranjeros y procedimientos arbitrales. También tiene amplia experiencia en derecho penal económico y delitos contra la propiedad intelectual e industrial. 

En el ámbito nacional ha intervenido ante todas las instancias judiciales tanto en el orden civil, mercantil, como en el penal. En el ámbito internacional, ha intervenido ante el Tribunal de Luxemburgo en defensa de los intereses de la Comisión Europea. Igualmente he intervenido en arbitrajes domésticos e internacionales ante instituciones como la LCIA (Londres), ICC (Paris), AAA (EEUU).

Autor de numerosos libros y publicaciones en temas de litigación civil, mercantil, penal económico y arbitraje. Conferenciante habitual en foros nacionales e internacionales.
Imparte clases sobre litigación en el Master Universitario para el Acceso a la Profesión de Abogado en el Instituto de Estudios Bursátiles IEB.

Ha sido reconocido internacionalmente como abogado destacado en Dispute Resolution y Litigation en los directorios internacionales “Best Lawyers”, así como, Legal 500.

Sus idiomas de trabajo son español e inglés.

 

Áreas de especialización

 

Sectores relacionados

 

best lawyers

legal500

Experiencia

Luis Divar representa y asesora legalmente a diferentes clientes nacionales e internacionales provenientes de una amplia variedad de sectores. Dentro de los aspectos que podemos destacar de su reciente experiencia se encuentran los siguientes:

Asesoramiento a un importante grupo de alimentación (octavo productor de vino del mundo), en un conflicto de competencia desleal relacionado con marcas nacionales y europeas ante los Tribunales del Reino Unido.

Asesoramiento a una agencia de valores internacional en el arbitraje ante la London Court of International Arbitration (LCIA), por valor de 60 millones de Euros, como consecuencia de un swap de activos entre dos de los bancos de inversión líderes en Norteamérica.

Asesoramiento, representación y defensa de la Comisión Europea ante el Tribunal de Primera Instancia de Luxemburgo como consecuencia de los diferentes procedimientos interpuestos por empresas españolas en el sector del algodón por valor de 600 millones de Euros.

Asesoramiento, representación y defensa de la Comisión Europea, actuando como acusación particular y actor civil, ante la Audiencia Nacional por el llamado “Fraude Lácteo”, valorado en 200 millones de Euros.

Ha intervenido en los últimos quince años en un gran número de los procedimientos más importantes sobre White Collar Crimes, entre otros: “Operación Caballo de Troya”; “Torres Kío”; “Guateque”.

Asesoramiento y defensa en materia de litigación civil mercantil (societario), a uno de los más importantes grupos constructores e inmobiliarios españoles.

Asesoramiento en defensa de los intereses del sector bancario en relación a procedimientos de nulidad de contratos sobre productos derivados y complejos, swaps, contratos marcos, subordinadas.

Asesoramiento, representación y defensa jurídica del mayor grupo empresarial de Republica Dominicana en relación con la importación y exportación del cemento.

Asesoramiento a una importante empresa de ingeniería suiza en el arbitraje ante la Camara de Comercio Internacional (CCI).

Publicaciones